APLICACIÓN DE PINTURAS

Siendo especialistas en el manejo de fluidos en los distintos campos industriales, los principales campos de aplicación son dos:

a) aplicaciones de fluidos con densidad, donde tenemos instalaciones llave en mano automatizadas o simples en distintos sectores industriales, con fluidos tales como poliuretanos, composite, exposi, siliconas, hotmelt, con distintos formatos de aplicación pulverización, cordón, espirulado, stream, botton, tanto en manual como automatizado.

b) aplicaciones de fluidos sin densidad, donde los fluidos a tratar son principalmente: aire comprimido, nitrógeno y oxígeno. La tendencia del mercado es la generación propia de dichos fluidos, reduciendo el coste de su creación, disponemos de instalaciones diseñadas por nuestros técnicos donde mostramos nuestra especialidad.

 

SALA DE MEZCLA

Actualmente el mayor consumo energético se encuentra en la sala de mezcla, debido a que las bombas de re-circulación como los agitadores son principalmente neumáticos, Brigman ofrece una auditoría técnica en el cual el usuario podrá cuantificar el coste económico energético de la sala.

Control variador y componentes de una sala de mezcla

 

Bombas eléctricas

Disponemos de una amplia gama de bombas tanto eléctricas como neumáticas para el desarrollo de una sala de mezcla según petición del usuario. Bajo nuestra experiencia desde 1993, se ha demostrado que el ahorro energético se encuentra en la sala de mezcla donde también el cálculo y diseño de la recirculación es fundamental para el buen funcionamiento de la planta.

 

 

RECIRCULACIÓN

A través de nuestra ingeniería: desarrollamos, calculamos y diseñamos las instalaciones de re-circulación, buscando siempre la mejor opción para el usuario final.

 

 

 

 

 

 

 

Aplicando programas de cálculo de pérdidas desarrollamos en función de los consumos de las cabinas y el material que recomienda el fabricante para su recirculación.

Ejemplo de sistema de recirculación.

 

SISTEMAS DE APLICACIÓN

En base a los distintos fabricantes de equipos de aplicación en referencia al poder de transferencia, adjuntamos la siguiente tabla informativa:

Brigman posee un laboratorio de aplicación con los distintos sistemas de aplicación existente en la actualidad, para determinar la mejor optimización.

Además de diseñar útiles de aplicación para cada necesidad.

 

PINTURA

Brigman desarrolla trabajos de aplicación de pintura en distintos sectores, tanto en el sector de automoción como en sus auxiliares, además, de aquellos usuarios que requieren aplicaciones de alto acabado en sus procesos productivos y en los que demandan un control de costes en energía consumida como en ahorros de productos, basándonos en los 3 puntos siguientes:

1 • Sala de mezcla

2 • Recirculación

3 • Sistema de aplicación

 

Habituamos a trabajar con el siguiente formato: Directamente con la ingeniería del usuario final. O bien con el siguiente formato de empresas:

a) Ingeniería de pinturas o procesos de producción.

b) Fabricantes de pinturas.

c) Empresas de desarrollos de líneas de pintura.

d) Empresas de robótica de pintura.

e) Integradores de procesos de pintura.