Gestión de tratamientos de residuos de manera sostenible
Protección y Cuidado del Medio Ambiente
Economía circular... ¿Le suenan estos conceptos?
Todos estos, se pueden aplicar en diferentes sectores industriales, de forma sencilla, con un coste reducido y aplicando SOSTENIBILIDAD con Bioferric.
Esta start-up nace con respuesta a la obsolescencia que está pasando en el mercado de tratamiento de residuos.
La ineficiencia de los procesos y su alto coste suponen un problema muy grande para el avance de la economía circular en nuestro país y una contaminación extrema en muchas empresas.
La tecnología de Bioferric se basa en la producción de micropartículas magnéticas capaces de discriminar y extraer compuestos de diferentes características de los efluentes residuales de las empresas. Esta solución se puede aplicar a múltiples sectores como el agroalimentario, químico, textil o metalúrgico, así como para la descontaminación de microplásticos del agua ya tratada.
Brigman proporciona infraestructura para el montaje de una planta piloto y conocimientos del sector industrial para los ensayos.
En estos, el objetivo es demostrar la viabilidad técnica de la tecnología para respaldar los valores que, a nivel de laboratorio, son mejores que todas las tecnologías actuales.
El propósito de la colaboración es crear una nueva manera de entender la gestión de residuos, una manera que genere valor y se preocupe por el medio ambiente.