SABÍA QUE...

Los plásticos se producen con diferentes metodologías, en los que el nitrógeno desempeña una función muy importante. El nitrógeno contribuye a reducir la duración de los ciclos de producción y a aumentar la calidad de los productos; asimismo, añadir nitrógeno permite mejorar la sostenibilidad medioambiental de los plásticos.

Para el moldeado por inyección o la técnica de inyección de fluidos se utiliza nitrógeno para formar cavidades en el interior del plástico; de esta manera, se obtiene un peso reducido y se ahorra en costes de materiales. Además, se consigue que la pieza acabada goce de una mayor estabilidad.

Las cámaras huecas, que se fabrican mediante un proceso de extrusión, pueden enfriarse desde su interior utilizando nitrógeno. Así se crean superficies internas más lisas, y el proceso acelerado de enfriamiento disminuye la duración de los ciclos, permitiendo aumentar las cifras de producción. Para el moldeo por soplado y el espumado de poliuretano también puede aumentarse la calidad de los productos empleando nitrógeno; asimismo, pueden acortarse los procesos de producción.

4. Ahorre en costos: reduzca más de un 25% el coste en su consumo de gas.

3. Controle la pureza: fije el nivel de pureza que necesite y pague solamente por esa pureza.

2. Proteja el medioambiente: disminuya las emisiones de CO2.

1. Incremente la eficiencia: produzca según la demanda requerida.

¿Cómo generar nitrógeno?

Un suministro fiable de nitrógeno es fundamental en su conservación del producto. 

En el mercado existen 2 formas de obtener el nitrógeno:

  1. Dependiendo de una compañía externa, lo que suponen altos precios, tiempos de inactividad, mano de obra, estrictos contratos...
  2. Generando su propio nitrógeno in-situ con una producción flexible de gas industrial con el coste más bajo posible.

Si todavía tiene botellas de nitrógeno puede que sea el momento de considerar los beneficios 4.3.2.1. relacionados con la generación in-situ de nitrógeno.

El retorno de la inversión que se obtiene de la generación in-situ cubre rápidamente el coste inicial del equipo, todo ello mientras se introducen una serie de beneficios y comodidades.