Medición de fugas. Control adecuado de sus sistemas de transporte neumático.
La optimización de los sistemas de transporte neumático es lo más adecuado hoy en día, porque se puede ahorrar mucha energía. Para el transporte a través de tuberías y mangueras, se utiliza aire comprimido tratado o no tratado, dependiendo del material a granel. La cantidad de aire comprimido necesaria debe controlarse y, si es posible, mantenerse lo más baja posible. En todos los casos se recomienda monitorizar el consumo de aire comprimido.
Además del consumo de aire comprimido, la calidad es claramente una preocupación primordial para muchos materiales a granel. Por ejemplo, el aire utilizado para transportar medicamentos en polvo o alimentos como harina o azúcar debe estar libre de agua, aceite u otras partículas.
Como en cualquier sistema de aire comprimido, las fugas pueden aumentar exponencialmente el consumo de energía. Monitorear regularmente la estanqueidad del sistema puede ahorrar mucho dinero.
Para ello contamos con la herramienta de última generación existente en el mercado, el dector de fugas con cámara LD500.
El nuevo medidor de fugas LD 500/510 con cámara integrada y cálculo de fugas es la herramienta de medición ideal para ayudar a encontrar y documentar incluso las fugas más pequeñas (0,1 l / min equivale aproximadamente a 1 € p.a.) fácilmente incluso a largas distancias.
LD 510 es el primer medidor de fugas en todo el mundo con una entrada de sensor adicional asignable libremente para todos los sensores CS. Además de la medición y detección de fugas también se pueden llevar a cabo todas las mediciones necesarias con respecto al punto de rocío, flujo, presión y temperatura.